REPUBLICA DOMINICANA CONSUME MAS 600 MIL CAJAS DE WHISKY ESCOCES

Johnnie Walker y la vodka Smirnoff están en el ranking global de mejores marcas


SANTO DOMINGO. En el mercado dominicano se consumen más de 600 mil cajas de whisky escocés y Johnnie Walker vende alrededor de 170 mil cajas, una marca que junto a la vodka Smirnoff está entre las 100 más importantes del mundo.

Johnnie Walker sobrepasa los 17 millones de cajas de 9 litros a nivel mundial, mientras que Smirnoff es la bebida espirituosa de mayor venta internacional con un volumen comercial que sobrepasa los 25 millones de cajas de 9 litros al año.

Ambos sellos han sido incluidos por Interbrand en el "ranking" de las 100 marcas globales más importantes del mundo, publicado recientemente por la empresa consultora.

Los criterios que se utilizan para hacer la selección son: compromiso de las marcas con sus consumidores y clientes, la claridad de su mensaje, su autenticidad, la relevancia para sus consumidores, consistencia en su comunicación e imagen, presencia a nivel global, diferenciación, nivel de respuestas de las marcas ante los cambios globales y el entendimiento de tendencias.

José Jiménez, presidente de United Brands, empresa que comercializa y distribuye ambas marcas en República Dominicana, manifestó que la presencia de Johnnie Walker y Smirnoff en esta selección de Interbrand reafirman el liderazgo, la calidad y la relevancia que tienen para los consumidores.

Escocia exporta aproximadamente 100 millones de cajas de 9 litros al año de whisky escocés y a nuestro mercado llegan unas 600 mil. Johnnie Walker ha sido el whisky escocés de mayor venta en los últimos 75 años.

United Brands

En el ultimo año fiscal para Diageo (julio 2009 a junio 2010), empresa comercializadora de bebidas premium más importante del mundo, United Brands fue reconocida como el representante de la marca Johnnie Walker de mayor crecimiento en toda Centro America y Caribe.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, United Brands desarrolla en el país la iniciativa "Learning For Life". Hasta la fecha han egresado 893 estudiantes proveniente de varias provincias.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.