REGULARIAN POR LEY "SPAM" Y CORREOS COMERCIALES

SD. La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que propone regular el envío de correos electrónicos comerciales no solicitados o "spam" .

La iniciativa sería la norma que regulará el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales no solicitadas, realizadas vía correos electrónicos, sin perjurio de las disposiciones vigentes en materia comercial sobre publicidad y protección al consumidor.

Según el proyecto presentado por el diputado Víctor Sánchez (PLD-Azua) no serán considerados correos electrónicos comerciales aquellos mensajes destinados a la promoción o fomentos de actividades y eventos u otros remitidos por entidades públicas o los remitidos por asociaciones o fundaciones sin fines de lucro a sus miembros y asociados.

Al inicio del texto que figure en el campo del asunto del mensaje debe incluir la palabra "publicidad".

Será considerado ilegal el correo que no tenga el nombre o la razón social, domicilio completo y dirección del correo electrónico de la persona natural o jurídica que emite el mensaje.

El artículo tres establece que si el contenido del mensaje tiene relación con la venta o distribución de bienes y/o servicios de contenido sexual, que solo deben ser leídos o adquiridos por mayores de edad, se incluirá la frase "publicidad para adultos".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.