EL GUERRERO, THE ULTIMATE WARRIOR


Warrior (nacido como Brian James Hellwig el 16 de junio de 1959) es un wrestler de lucha libre profesional estadounidense más conocido como The Ultimate Warrior en la World Wrestling Federation (ahora WWE) y la World Championship Wrestling (WCW). Cambió legalmente su nombre a Warrior en 1993 y actualmente trabaja como conferenciante. En 2008 hace su retorno a los rings después de más de 10 años de retiro, trabaja para la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution donde su primer combate será contra Orlando Jordan en Barcelona (España).
Durante su carrera como luchador fue Campeón de la WWF y dos veces Campeón
Carrera
Culturismo

Antes de dedicarse a la lucha libre, Warrior, como James Hellwig, practicaba el culturismo de forma amateur. Hellwig comenzó a trabajar con pesas a los once años y se describía a sí mismo como el pequeño e inseguro chaval que no practica ningún deporte. Tras mudarse a California y ver al culturista Robby Robinson decidió introducirse en este deporte. Su primer concurso fue en Florida, donde finalizó en quinto lugar. Posteriormente, mientras estudiaba quiropráctica en Georgia, ganó el concurso Junior Atlanta y consiguió un nuevo quinto puesto en el AAU Collegiate Mr. America en 1981. En 1983 venció en la AAU Mr. Coastal USA y al año siguiente fue elegido Mr. Georgia. Su última competición fue el Junior USA de 1985, donde alcanzó nuevamente el quinto lugar.
Lucha Libre Profesional
Circuito Independiente

Warrior comenzó su carrera como luchador profesional como Jim "Justice" Hellwig del Powerteam USA, un grupo de culturistas formado en 1985 por Red Bastien y Rick Bassman. El equipo no tuvo éxito, pero Warrior junto a Steve "Flash" Borden (posteriormente conocido como Sting) continuarían en el mundo de la lucha. Juntos formaron un nuevo grupo llamado The Blade Runners con Warrior como Blade Runner Rock. Lucharon en la Universal Wrestling Federation y el circuito independiente, pero la pareja pronto se disolvió.
Warrior pasó a convertirse en Dingo Warrior por un breve período de tiempo en la World Class Championship Wrestling, ganando el NWA Texas Heavyweight Championship y el WCWA Tag Team Championship junto a Lance Von Erich.Tras la WCCW, Warrior fichó por la WWF y adoptó el nombre Ultimate Warrior.
World Wrestling Federation: Primer período (1987-1991) Dentro del elenco de superestrellas de la World Wrestling Federation de mediados de los 80 y principios de los 90, Ultimate Warrior destacaba por sus enérgicas entradas, apareciendo en escena a toda velocidad, abalanzándose sobre el ring y agitando violentamente las cuerdas arriba y abajo. También era muy popular el característico diseño con que se pintaba la cara.
Warrior lució en dos ocasiones el Campeonato Intercontinental, derrotando a The Honky Tonk Man y Rick Rude en la primera y segunda edición de SummerSlam respectivamente (1988 y 1989). Warrior fue elegido como el sucesor de Hulk Hogan tras su posible retiro en 1990. Por ello, tras enfrentarse en varias ocasiones, la más destacada en Royal Rumble 1990, se estableció que Warrior fuese el rival de Hogan en WrestleMania VI. Ultimate Warrior derrotó a Hulk Hogan el 1 de abril de 1990 en el SkyDome de Toronto, en el combate principal de la velada, en lo que se llamó The Ultimate Challenge (El Último Desafío), con el título mundial de Hogan y el título intercontinental de Warrior en juego. Warrior retendría el título hasta el Royal Rumble 1991, donde fue derrotado por Sgt. Slaughter (gracias a la intervención de Randy "Macho King" Savage).
Warrior se cobraría revancha de Savage en WrestleMania VII, derrotándolo en un retirement match. Inmediatamente después, se vería envuelto en una fuerte rivalidad con The Undertaker después de que este y su manager, Paul Bearer, encerraran a Warrior en un ataúd (fue uno de los momentos más destacados de la época en la WWF). Jake "The Snake" Roberts se ofreció para ayudar a Warrior en este feudo, pero finalmente se volvió contra él y lo traicionó. A pesar de ello, la inminente rivalidad entre los dos fue interrumpida.

En agosto de 1991, Warrior y Vince McMahon se enfrentaron en una disputa económica. La WWE alega que Warrior amenazó a McMahon con no presentarse a la lucha principal de SummerSlam, donde debia enfrentarse junto a Hulk Hogan contra Sgt. Slaughter, Colonel Mustafa y el General Adnan, si no se le pagaba cierta cantidad de dinero. Warrior respondió a esas alegaciones en su website declarando que se le debía dinero de su actuación en WrestleMania VII. Según la WWE, Warrior fue inmediatamente despedido, según Warrior, él decidió abandonar la empresa.
World Wrestling Federation: Segundo período (1992)
Al regresar en WrestleMania VIII (para rescatar a Hulk Hogan de una paliza a manos de Sid Justice y Papa Shango), recibió control creativo sobre sus actuaciones. Es muy recordada su escena con Papa Shango, en la que el "médico brujo" lanza un hechizo sobre Warrior, provoncándole convulsiones y vómitos, Warrior ha dicho que odiaba esa historia y no tenía ningún control sobre ella.
Por esta época comienza una leyenda urbana (que aún perdura entre algunos aficionados) acerca de la posibilidad de que el original Ultimate Warrior no fuese el mismo que regresó al mundo de la lucha en 1992, especulando sobre la muerte del verdadero Warrior. Cuando Ultimate Warrior regresó a la WWF en 1992, se rumoreó que Kerry Von Erich lo había suplantado, basándose en detalles como que su cabello era mucho más corto; no obstante, se ha demostrado una y otra vez que esto es completamente falso, que el personaje Ultimate Warrior siempre ha sido representado por la misma persona. Los orígenes de esta confusión incluyen entre otros el episodio del ataúd con The Undertaker y los destacados cambios en la musculatura de Warrior, provocados por la reducción (o cese) en el consumo de esteroides debido a los problemas legales de Titan Sports por la presunta distribución y permisividad en el consumo de sustancias dopantes. Coincidiendo con estas fechas (aproximadamente a mediados de 1992) Warrior comenzó a llevar un chaleco de licra con músculos impresos.
A finales de 1992, Warrior estaba anunciado como compañero de Randy Savage en Survivor Series. Unas semanas antes del evento, sin embargo, Warrior y la WWF vuelven a enfrentarse, en esta ocasión en una disputa sobre de los derechos del nombre "Ultimate Warrior" y unas diferencias creativas sobre cómo debía utilizarse el personaje. Aunque la creencia popular era que Warrior debía comenzar un feudo contra Nailz, la WWF afirma que la razón para pausar esta rivalidad fue una "violación del sistema" durante un test antidrogas realizado al azar. Esto ocurría en medio de las diferencias comerciales/financieras con Vince McMahon y los problemas de la compañía por el uso de esteroides. Warrior afirma tener pruebas de que no usaba este tipo de sustancias durante ese período, y que tanto él como Davey Boy Smith fueron usados como chivos expiatorios por McMahon durante sus problemas legales a causa del doping. Durante una entrevista en Below the Belt, Bret Hart declaró que la WWF estaba preparando un combate entre él y Ultimate Warrior en Royal Rumble 1993. Warrior fue remplazado por Razor Ramon.
World Wrestling Federation: Tercer período (1996)
Después de varios años, la mayoría de ellos alejado del mundo de la lucha, Warrior regresó a la WWF en 1996, enfrentándose a la promesa Hunter Hearst Helmsley en WrestleMania XII. Triple H hace referencia a este combate contra Warrior como "no es mi mejor evento", y se refiere a Warrior como la persona más poco profesional con la que ha trabajado. Tras WrestleMania, Warrior se enfrentaría en breves rivalidades a Goldust y Jerry Lawler.
La WWF rescindió el contrato de Warrior cuando supuestamente se tomó un descanso para velar la muerte de su padre. El propietario de la WWF, Vince McMahon, declaró que Warrior no había visto a su padre en diez años y no le importaba lo más mínimo; por lo tanto, no aceptaba esa excusa ante la ausencia de Warrior en diferentes eventos programados. Warrior rechazó la explicación de McMahon, alegando que el verdadero motivo por el que no se presentó a esos espectáculos fue un incumplimiento de contrato por parte de McMahon.
En 1995, The Renegade debutó en la WCW como el arma secreta de Hulk Hogan y Randy Savage, comportándose en el ring y utilizando un atuendo que recordaban mucho a Warrior. Renegade fue utilizado más tarde como doble, cuando el propio Warrior luchó en la WCW durante un breve periodo de tiempo en 1998.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.